Cómo invertir en bolsa

Lamentablemente, nos enseñan que aprender a invertir en bolsa es la peor elección que hacemos en nuestras vidas y eso se debe a que cientos de miles de personas han perdido sumas reales de dinero al invertir en este tipo de mercado.

Es cierto que muchas personas pierden dinero en bolsa, principalmente por la codicia de querer siempre más y por eso son irracionales, es decir, no analizan el comportamiento del mercado, no analizan la salud financiera. de las empresas que invierten. Por eso, ponen su dinero en empresas que aparentemente están creciendo sin ningún criterio.

Otro tema que lleva a las personas a perder mucho dinero en la bolsa de valores es el hecho de que quieren que se les devuelva el dinero lo antes posible. Hay personas que quieren aprender a invertir en bolsa pensando en cambiar de coche en los próximos 4 meses.

Es cierto que los rendimientos bursátiles son superiores a los de la renta fija, pero debemos entender que se necesita tiempo para que el interés compuesto actúe a nuestro favor y genere así una renta pasiva en una cantidad satisfactoria.

El gran objetivo que debes tener al ingresar al mercado de capitales es poder recaudar suficiente dinero para que puedas tener una pensión completa e independiente del INSS, que sabemos que no es la mejor opción para nosotros.

Por lo tanto, invertir mensualmente en la bolsa de valores durante mucho tiempo hará que su dinero se valore cada mes.

Cabe destacar que el mercado de capitales ha sido uno de los mejores en cuanto a rentabilidad se refiere. Dejar dinero ahorrado es la peor elección que haces, ya que rinde alrededor del 0,60% mensual y la inflación es de casi 1% mensual, es decir, tus activos están siendo consumidos por la inflación, porque la tasa de tu inversión es del -0,40% por mes.

Debemos buscar ubicaciones de inversión que tengan tasas por encima de la tasa de inflación para que nuestros activos puedan crecer cada mes. Ese es el secreto de los bancos, ser amigos cercanos de interés y también debemos aprender a ser amigos.

Los grandes inversores no son los que invierten cientos de miles de reales mensuales en una modalidad de inversión, sino los que logran multiplicar su patrimonio siendo amigos de las tasas de interés, y esta debe estar por encima de la tasa de inflación.

Tener acciones en una empresa ha sido una buena opción para quienes quieren multiplicar su patrimonio. Es cierto que el número de empresas en bolsa ha ido creciendo día a día y por eso debemos hacer una “tomografía” real de esta empresa para que, en el futuro, no perdamos nuestra inversión.

Si desea participar en el mercado de valores, entonces esté dispuesto no solo a pensar en la rentabilidad, sino a estudiar para elegir las empresas que pueden generar rentabilidad según lo decidido en su planificación de inversiones.

Una gran dificultad que tiene la gente, a la hora de invertir en bolsa, es cómo pueden comprar acciones de la empresa y así compartir sus beneficios. Es cierto que comprar y vender acciones no es una tarea difícil, pero sí requiere de algunas pautas para que seas aceptado en el mercado de capitales.

Sin embargo, no es difícil participar en la beca, pero como todo en la vida, requiere completar algunos formularios y enviar documentos para que su registro sea válido y se cree su cuenta.

Sigue leyendo el artículo, ya que te vamos a hablar de todo lo que necesitas hacer para tener éxito en el mercado de capitales y así hacer del interés compuesto tu gran amigo cercano y multiplicar tu patrimonio.

Publicada el
Categorizado como bolsa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *