Errores y tópicos de invertir en Bolsa

Lo primero que queremos comentar es que este articulo no significa ninguna recomendación de compra o venta del valor y, por tanto no podemos asumir ningún tipo de responsabilidad sobre unas hipotéticas pérdidas que se pudieran generar debido a la aplicación de la estrategia expuesta.

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Este artículo es un simple comentario sobre formación bursátil para nuestros lectores.

A fin de seguir intentando descifrar los secretos de este complicado mundo, hemos pensado en comentar una serie de expresiones muy asentadas entre los pequeños inversores y creemos que puede ser interesante dejar constancia de su ineficacia en muchas ocasiones, algo que muchos ya habrán podido comprobar en sus carnes.

QUIERO INVERTIR MI DINERO Y TENER RÁPIDAMENTE UNAS EXCELENTES PLUSVALÍAS.

Y yo. Dejando bromas aparte si eso fuera fácil, el 90% de la gente viviría de la Bolsa y sólo trabajarían en otras cosas aquellos que tuvieran vocación. Ganar un 20% al año es algo con lo que deberíamos estar más que conformes, y si le cuentan que “manolito” vive sólo de sus inversiones, búsquelo y haga lo mismo que él, eso si, si consigue encontrar al susodicho, y encima dice la verdad.

Si usted pregunta a la gente a fecha de hoy por sus inversiones, casi seguro que el 95% de los encuestados está perdiendo dinero, y algunos cifras muy preocupantes.

No se crea lo que le digan, sea sensato y antes de invertir aprenda cómo se deben manejar sus ahorros en bolsa para, al menos, perder lo mínimo posible. El que desde hace un par de años haya operado con ventas a crédito, estará ganando lo inimaginable, el problema es que después de tantos años subiendo, todavía tenemos mentalidad alcista. Error, craso error.

HE OIDO UN RUMOR DE QUE “X” VA A SUBIR MUCHO. MAñANA COMPRO.

A poco que usted haya hecho caso de alguno de esos comentarios, habrá comprobado que en el 95% de las ocasiones, su bolsillo se lo habrá reprochado. Adjuntamos el gráfico de Grupo Picking Pack, una de las reinas de la especulación, rumores y volatilidad en los últimos años.

Más de uno parece haber olvidado que llegó a estar a 90 euros. En el gráfico desde 2000 podrán observar la enorme variación en el precio tanto al alza como a la baja desde esa fecha. Además no hace falta más que meterse en cualquier chat de bolsa para darse cuenta que es uno de los valores más comentados.

Cuando a una empresa la mueven de tal forma y con tanta rapidez, los pequeños inversores siempre tenemos las de perder. Aún así, parece que no aprendemos la lección y seguimos intentando saber más que el resto jugando con fuego. Muchos ya han salido escaldados, pero siempre quedaran inversores noveles que piensen que han descubierto el chollo de su vida para ganar dinero, y una vez más la historia se repetirá

Publicada el
Categorizado como bolsa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *